Error message

• Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2375 of /home4/aolguin/public_html/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in drupal_get_feeds() (line 385 of /home4/aolguin/public_html/includes/common.inc).

quienes somos

Misión

Es una Fundación sin ánimo de lucro, que procura coadyuvar en el desarrollo de proyectos, programas o acciones de impacto social con organizaciones públicas, privadas o sociales, y la población en general, a través de la gestión de fuentes de financiamiento ante agencias nacionales e internacionales.

Visión

Generar y consolidar escenarios de desarrollo social que favorezcan la mejoría de la calidad de vida de los mexicanos y de la población en general.

F U N D A D O R A S

ALEJANDRA OLGUÍN RAMÍREZ.- Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Tesis: Aspectos Corporativos y Fiscales de la Escisión de Sociedades en México; con Pre-especialización en Finanzas Públicas y Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid; Tesis: Proyecto de Oportunidad de Negocios y Fortalecimiento Gubernamental. Se ha desempeñado en el Gobierno Federal Mexicano durante los últimos 13 años en las áreas financieras y administrativas dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Salud. Su experiencia durante los últimos 10 años, se enfoca principalmente a la gestión de proyectos de inversión social en el área de Salud, mediante la generación de fuentes de financiamiento con capitales privados o mixtos y desarrollo de modelos de gestión. Es representante de diversas organizaciones no lucrativas como Consorcio de Investigación sobre VIH SIDA TB CISIDAT, A.C., Centro de Desarrollo e Investigación Sanitaria y la Unidad de Innovación Biomédica.

RUTH SÁNCHEZ DÍAZ.- Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Administración Certificada por el Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A.C., con posgrado en Derecho Corporativo por la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho y en Auditoría Legal en la misma Universidad en conjunto con la Asociación Mexicana de Auditoría Legal y Auditores Registrados. Su actividad profesional la ha ejercido como Consultora en Sistemas Administrativos y Flujos de Operación, y Auditoría Integral y al Desempeño, en diferentes empresas, entre otras de las que hoy día es asociada, en la Firma Despacho Gómez Espiñeira, S.C. Ha sido evaluador de agencias de ejecución del Sistema de las Naciones Unidas como el “Centro de Investigación y Docencias Económicas”, “Transparencia Mexicana, A.C.”, “Organización para el Desarrollo Social y la Educación para Todos ODISEA, A.C.”, “Servicios a la Juventud, A.C.”, “Consejo Estatal de Población del Gobierno del Estado de Hidalgo”, “Dirección General de Población del Estado de Oaxaca”, “Centro Latinoamericano Salud y Mujer, A.C.”, “Fundación Mexicana para la Salud”, “Fundación EMI”, “Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C.”; también ha participado en la Evaluación Específica al Desempeño de los Programas de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural, y de Reconversión de Sectores Productivos ante la eliminación de cuotas compensatorias de productos chinos . Dentro de sus actividades en organismos profesionales, destacan las siguientes: Vicepresidente  de Comunicación y Difusión y, Miembro de la Comisión de Investigación y Normatividad de la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño, A.C.; y Miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración, Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A.C.